Importante estar preparado!!!

;

lunes, 5 de octubre de 2009

Casitas del Mar en Bahía de Kino!!!

Siempre me han preguntado sobre cual es mi playa favorita de todas las que he recorrido por el mundo. Es difícil de responder de inmediato porque cada sitio tiene lo propio, algunas con flora exuberante, otras la fauna es la que nos hace recordarla con entusiasmo, pero pocas poseen las características de la playa de Bahía de Kino.



Una gran playa de arena, para disfrutar una caminata a cualquier hora, donde en un día claro, se dibuja la silueta de la Baja California o de las islas del Mar de Cortez, dominando en 1er plano la Isla Tiburón, imponente en todo su esplendor, no debemos dejar de considerar que es la isla mas grande de México. Alberga en sus costas y en la costa continental a una de las agrupaciones mas consolidadas en nuestros tiempos: a los Seris, guardianes permanentes de sus aguas.

Kino no posee una gran infraestructura hotelera, afortunadamente para nosotros, y digo esto debido a que en sitios donde existen grandes consorcios se modifica y afecta el entorno natural y en ocasiones dificultando entre otras cosas la observación directa de una magnífica puesta de sol que al momento de caminar por las templadas aguas nos transporta a una quietud que hace que olvidemos con ese sabor a mar el origen del estrés.

Kino ofrece habitaciones confortables, seguras, comodas habitaciones, pero sin llegar a la aglomeración que provoca un resort.
Entre estas opciones está un pequeño hotel denominado Casitas del Mar, http://kinocasitasdelmar.blogspot.com/ manejado por una persona con una energía increíble que conoce sobre todo la región europea y un gusto por la zona como pocos originarios de Sonora.
Está ubicado sobre la misma calle Costera de Kino Nuevo, en un lugar privilegiado ya que al frente del mismo no hay construcción alguna lo que ofrece que con unos cuantos pasos ya esté tocando la calidez de la clara arena fina de la playa y a pocos metros el agua con una limpieza extraordinaria.
En la misma playa podrá, al girar a su izquierda, observar la isla Alcatraz y a su derecha Isla Tiburón.

Podrá ver el catamarán con el que Carlos puede trasladarle de ese sitio a Kino Viejo, en un viaje que no se prolonga en mas de 2 horas teniendo como punto intermedio indiscutible las playas protegidas de la Isla de Alcatraz. En este recorrido por demas economico que le brinda Carlos pueden realizarlo hasta 2 personas o bien como el mismo le sugiere en caso de que sea el grupo mayor a dos personas que 2 realicen el viaje de ida y los otros 2 de regreso.

Disfrute del viento y el sol al navegar en el colorido mar denominado Mar Bermejo por su color turquesa.

No deje de pasar la oportunidad de navegar a vela con un experto, por una cantidad simbolica.

Realice algo diferente viaje a Kino, aproveche un día de aventura a corta distancia de Hermosillo.